lunes, 15 de febrero de 2010

GRANJAS COMUNITARIAS ADULAM


Omar Gaitán se crió en la calle. Será por eso bien sabe cuánto vale tener una familia. Con mucho esfuerzo, torció su historia. Salió de la calle y se convirtió en pastor evangelista. Hace 12 años, una noche, una mujer llegó desesperada a la hora de comer. Después se quedó a dormir. Y llegó otra. Y otra. Así, de a poco, la casa se fue llenando de gente.

No se sorprendieron porque ya eran una familia numerosa: Omar y Carmen tienen cinco hijos: Elías, de 27 años; Marisa, de 24; Gabriela, de 18; David, de 13, y Florencia, de ocho; además de una decena de chicos que criaron y aman como propios.

"Ibamos abriéndoles la puerta a todos pero en un momento no alcanzaba", contó Omar. Entonces, crearon el Centro Cristiano de Ayuda Mutua o Adulam, una palabra que significa precisamente lo que Omar hizo realidad, "lugar de refugio".

La casa de los Gaitán creció para albergar a 40 personas y ya abrió siete "sucursales" que reciben a madres solas, enfermos de sida, chicos y abuelos abandonados y jóvenes que pelean por escapar de las drogas. "No somos un centro de rehabilitación ni de terapia alternativa; sólo recibimos al que no tiene dónde ir, con amor cristiano", explicó Omar.

Carmen y Omar están orgullosos de su prole. "Marisa ayuda a las chicas que fueron abusadas, Elías y una de las hijas de corazón manejan dos granjas; David es cocinero en un comedor y todos saben compartir -explicó Carmen-. Nunca les faltó nada. Los criamos enseñándoles que tenían que procurar algo para ellos y algo para el otro."

Fuente: Diario La Nación 26 de Agosto 2006

Como ayudar: Cuenta Corriente Banco Credicoop Filial 078-015197-6

Cuenta Corriente Banco Provincia N° 001/050196/1

Soldado Sosa 1450- Rafael Castillo, Bs. As. Argentina

Teléfono: (054) (011) 4690-2444

http://www.adulam.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario