
Omar Gaitán se crió en la calle. Será por eso bien sabe cuánto vale tener una familia. Con mucho esfuerzo, torció su historia. Salió de la calle y se convirtió en pastor evangelista. Hace 12 años, una noche, una mujer llegó desesperada a la hora de comer. Después se quedó a dormir. Y llegó otra. Y otra. Así, de a poco, la casa se fue llenando de gente.
No se sorprendieron porque ya eran una familia numerosa: Omar y Carmen tienen cinco hijos: Elías, de 27 años; Marisa, de 24; Gabriela, de 18; David, de 13, y Florencia, de ocho; además de una decena de chicos que criaron y aman como propios.
"Ibamos abriéndoles la puerta a todos pero en un momento no alcanzaba", contó Omar. Entonces, crearon el Centro Cristiano de Ayuda Mutua o Adulam, una palabra que significa precisamente lo que Omar hizo realidad, "lugar de refugio".
La casa de los Gaitán creció para albergar a 40 personas y ya abrió siete "sucursales" que reciben a madres solas, enfermos de sida, chicos y abuelos abandonados y jóvenes que pelean por escapar de las drogas. "No somos un centro de rehabilitación ni de terapia alternativa; sólo recibimos al que no tiene dónde ir, con amor cristiano", explicó Omar.
Carmen y Omar están orgullosos de su prole. "Marisa ayuda a las chicas que fueron abusadas, Elías y una de las hijas de corazón manejan dos granjas; David es cocinero en un comedor y todos saben compartir -explicó Carmen-. Nunca les faltó nada. Los criamos enseñándoles que tenían que procurar algo para ellos y algo para el otro."
Fuente: Diario La Nación 26 de Agosto 2006
Como ayudar: Cuenta Corriente Banco Credicoop Filial 078-015197-6
Cuenta Corriente Banco Provincia N° 001/050196/1
Soldado Sosa 1450- Rafael Castillo, Bs. As. Argentina
Teléfono: (054) (011) 4690-2444
http://www.adulam.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario